• Registro
¿Deseas comprar algo y no sabes exactamente que modelo comprar? Haz tu pregunta y recibe las mejores recomendaciones.

¿Cuanto es el cambio monetario del dolar venezuela?

3 positivos 0 negativos
hola, estuve hablando con un amigo, y yo pensaba que el dolar al cambio era 4,30 por cada un dolar, y me dicen que el año pasado estava en 8,50...

1$= 4,30 bs, o cuanto esta ahorita?
propuesto por gicc Nivel 2 (770 puntos) May 5, 2012 en Noticias y eventos

2 Respuestas

2 positivos 0 negativos

Hola, Venezuela se encuentra bajo un régimen cambiario, quiere decir que la compra y venta de monedas extrajeras se encuentran reguladas. Actualmente el cambio de un dólar americado equivale a cuatro bolívares con treinta céntimos ($1 = BsF. 4,3).

Este tipo de cambio es el cambio conocido como cambio CADIVI, hay otra forma legal de obtener los dólares que es mediante SITME donde el cambio implícito es de cinco bolívares con treinta céntimos ($1 = BsF. 5,3) la mayoría de las veces.

Sin embargo como en todo país que tiene una restricción de este estilo, existe el mercado negro de cambio de divisas, donde personas que no necesariamente viven de eso compran y venden dólares actualmente a tazas entre BsF. 8,5 y BsF. 9,5 por cada dólar. 

Aunque es un delito en Venezuela participar en esa compra y/o venta de divisas en el mercado negro, es muy común que personas en el centro de Caracas o en el aeropuerto internacional ofrezcan la compra o venta, aunque comprarlo de esta forma es muy peligroso ya que en su mayoría los venden falsificados y no existe ley alguna que proteja al comprador dado que está colaborando con el mercado negro.

Tu pregunta es algo muy frecuente que se hace la gente y es muy difícil de explicar a alguien que vive en el exterior.

respondido por Charlie Nivel 6 (15,860 puntos) May 5, 2012
yo soy de venezuela, gracias me a servido mucho... ^^!
y x q una monda no puede valer mas q un dolar. o x q el dolar vale mas en sur america.
1 positivo 0 negativos

Hace dos años antes de que el gobierno de Venezuela interviniera las Casas de Bolsas, se podían comprar bonos en bolívares y cambiarlos por dólares, de esa forma todos los negocios, personas y empresas obtenían los dólares, para ese momento cuando el gobierno intervino los dólares salían en aproximadamente BsF. 8,2 cada uno.

El año pasado el gobierno lanzó varios bonos de PDVSA y los llamados soberanos, donde se podía comprar a un cambio implícito de 6,2 cada dólar, pero era un cuello de botella dado que la persona ponía la orden y la mayoría de los casos el gobierno sólo aprobaba 1500 o 3000 dólares, y si una empresa pedía mucho sencillamente no le daban nada.

Actualmente aunque es considerado un delito, la gente compra los dólares a conocidos que vienen regresando de algún viaje y le compran los pocos dólares que le quedaron y el precio de la compra por lo general es del doble de lo que vale oficialmente.

respondido por Maria Nivel 5 (5,440 puntos) May 5, 2012
ok gracias me a servido mucho :)
...